Apuesta también por las escuelas técnicas para proporcionar oportunidades de trabajo

El GSD ha asegurado que está "seriamente comprometido" con el concepto de aprendizaje moderno y cree en la necesidad de ofrecer más en dicho campo, según ha explicado el candidato, Edwin Reyes, docente de profesión y parlamentario.
“Los alumnos que no desean seguir un futuro académico necesitan oportunidades a través de programas modernos de aprendizaje que, si están estructurados adecuadamente, tienen la misma posición que las cualificaciones de educación superior ofrecidas a través de los centros docentes”, ha señalado.
Así, ha apuntado que el momento de invertir es ahora. “No sólo la inversión en educación formal encaminada a ingresar en instituciones como universidades, sino también en la coordinación de la formación y las aptitudes a través de cursos profesionales que llevan acreditación validada y reconocida internacionalmente”, ha explicado.
A juicio de Reyes, es obligación de los responsables públicos “asegurar que todos los alumnos alcancen siempre su máximo potencial. Por lo tanto, sobre la base del principio de ofrecer igualdad de oportunidades para todos, trabajaremos para dar perspectivas más justas a todos nuestros alumnos, de acuerdo con sus habilidades e intereses personales”.
Asimismo, ha manifestado que durante demasiado tiempo no ha habido suficiente disposición para enseñar artesanías y habilidades tradicionales como plomería, carpintería, pintura y decoración, azulejos, albañilería, mecánica y eléctrica, habilidades generales de construcción, y otras áreas que conducen a campos técnicos especializados como la ingeniería. Estas aptitudes, según ha expuesto el miembro de la candidatura del GSD, “pueden proporcionar oportunidades de trabajo a muchos gibraltareños y nos harían menos dependientes de la mano de obra extranjera de la que dependemos cada vez más debido a que no hay suficientes gibraltareños debidamente capacitados”.