Lunes, 3 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

GSD se queja de no ser invitado al Comité de Escrutinio de los Comunes

  • El Gobierno dice que no solicitó reunirse

    Damon Bossino, parlamentario del GSD.
    Damon Bossino, parlamentario del GSD.
    Noticias

    El GSD ha expresado su sorpresa por el hecho de que no fueran invitados para reunirse e intercambiar puntos de vista con el Comité de Escrutinio Europeo de la Cámara de los Comunes

    El partido líder de la oposición ha señalado que ni siquiera estaba al tanto de la visita de los parlamentarios del Reino Unido hasta que se enteró del motivo del aplazamiento de la lectura en la etapa del comité del Proyecto de Ley de Apropiación el martes.

    Es extraño que la oposición no haya sido informada de la visita ni invitada a reunirse con el Comité que, irónicamente, es, en sí mismo, un grupo parlamentario multipartidista", ha afirmado el GSD.





    Además, ha agregado que se han enterado de que "se encontró tiempo para que la delegación visitante se reuniera con la GFSB y la Cámara de Comercio, pero aún no se encontró tiempo para los representantes parlamentarios de Gibraltar, aparte de los del lado del Gobierno, ha manifestado Damon Bossino.

    Desde la perspectiva de Gibraltar, "esta omisión representó una oportunidad perdida para presentar un punto de vista alternativo sobre el tema importante que es el futuro posterior al Brexit de Gibraltar”, ha concluido.

    Por su parte, el Gobierno ha manifestado que toma nota, aunque ha argumentado que " el Comité hizo sus propios arreglos para visitar Gibraltar y se reunió con las personas y entidades relevantes que consideró apropiadas".

    En este sentido, el Ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha dicho que "el líder de la oposición también podría haber solicitado una reunión. Habría correspondido entonces al Comité decidir si deseaban reunirse con él".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas