Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD se reorganiza para los retos que se avecinan

  • Keith Azopardi y Roy Clinton. Foto NG
    Keith Azopardi y Roy Clinton. Foto NG
    Noticias

    El líder de la oposición, Keith Azopardi, ha anunciado una reorganización del GSD para afrontar los retos que se avecinan en los próximos meses. El Brexit y la situación de la pandemia son las claves a nivel global, pero también el día a día de la población gibraltarareña.

    Entre los cambios más importantes, hay que resaltar que Damon Bossino asume la parcela de vivienda y Daniel Feetham adquiere las responsabilidades de un nuevo departamento Care & Opportunity

    Por su parte Elliott Philips gestionará un área de transporte más extensa con nuevas responsabilidades para el puerto, el transporte marítimo y la aviación civil; Edwin Reyes asume cargo de capacitación, empleo y necesidades especiales y Roy Clinton agrega servicios financieros y juegos a sus responsabilidades de las finanzas públicas.





    Según ha indicado Azopardi, en estos momentos “hay problemas importantes de interés nacional. Mucha gente se siente abandonada". Como ejemplo ha citado a "solicitantes de viviendas que no se sienten debidamente escuchadas o que enfrentan una burocracia terrible que no brinda soluciones o aquellos que se sienten defraudados porque no tienen acceso a oportunidades y rechazan la cultura de las oportunidades solo se ofrecen a unos pocos privilegiados”.

    Así, la organización política, que aspira a recuperar el gobierno tras tres mandatos de Picardo, ha enviado un mensaje a todos los colectivos de Gibraltar. “Aquellos que quieren un servicio y una atención de salud eficaces, un sistema que funciona y tiene debidamente en cuenta a las personas con necesidades especiales", ha señalado el GSD, que ha añadido que "hay gente preocupada por las inconsistencias financieras, la imprudencia económica del pasado y la necesidad de un enfoque mucho mayor en relación calidad-precio”.

    Azopardi ha señalado que existe preocupación entre los ciudadanos por el Gibraltar en el que viven y ha aludido a “la restricción de las libertades y la cultura del miedo creada por la forma en que al Gobierno le gusta buscar y reprimir a los críticos". "Hay gente muy preocupada por la necesidad de construir un Gibraltar ambientalmente sostenible, uno que sea planificado y puede crecer económicamente y proporciona una mejor calidad de vida a los ciudadanos”, ha afirmado.

    Por ello, según ha explicado Azopardi, los cambios orgánicos “se centran en todas aquellas cuestiones que preocupan y permitirán a la oposición responder claramente a estas temas que serán el centro de atención en las próximas elecciones”. Esto, junto con otros cambios que se anunciarán en los próximos meses, “demostrará que el GSD es la clara alternativa a este Gobierno y que la gente nos respalde para lograr el cambio”, ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas