
El GSD, tras mantener un encuentro con el sindicato Unite, ha seguido su ronda de contactos con los colectivos laborales manteniendo un encuentro con la GGCA, principal organización que representa a los empleados públicos, agencias y otros organismos, para conocer sus carencias y demandas.
Por parte del principal partido de la oposición han estado el líder del GSD, Keith Azopardi, acompañado del parlamentario Damon Bossino, ha destacado que “el compromiso positivo con la GGCA no solo es bienvenido, sino necesario para que un futuro GSD”. En este sentido, ha afirmado que "un gobierno comprometido puede abordar positivamente los temas que preocupan al colectivo y por ende mejorar el servicio público, reformarlo, modernizarlo y obtener una mejor relación calidad-precio para el contribuyente”.
Muchos funcionarios, según están trasladando tanto en privado como en encuentros como el mantenido con la oposición, se sienten defraudados por el actual Ejecutivo, lo cual para el GSD, es “comprensible”, ha señalado.
Entre otras demandas, han recordado que con los problemas hay un perjuicio para el ciudadano. “No se les permite brindar el servicio que el público espera en varias áreas a través de sus departamentos, algo que no es culpa de ellos sino más bien porque el Gobierno se ha acomodado en algunos temas de reforma del sector público durante muchos años”, ha afirmado Azopardi.
Finalmente, ha manifestado que los funcionarios se sienten “frustrados y con razón”, por lo que se ha comprometido, tanto él como su grupo, a mantener un contacto permanente para, en la medida de sus posibilidades actuales, intentar solventar algunos de los muchos problemas existentes.