Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD se reúne con el Ministro británico para Europa para abordar las negociaciones con la UE

  • Keith Azopardi (GSD)
    Keith Azopardi (GSD)
    Noticias

    El líder del GSD, principal partido de la oposición de Gibraltar, Keith Azopardi, ha mantenido un encuentro con el Ministro Británico para Europa, Leo Docherty, para abordar las actuales negociaciones en curso con la Unión Europea sobre la situación del Peñón.

    Abordamos el estado de las discusiones con la UE sobre un posible tratado post-Brexit para Gibraltar. Le dejé en claro que queríamos un acuerdo seguro y beneficioso que garantizara que nuestra soberanía, jurisdicción y control estuvieran completamente protegidos”, ha manifestado Azopardi sobre el encuentro.





    Asimismo, ha señalado que “también le mencioné los controles adicionales que algunas personas (y en particular los titulares de la tarjeta de identificación azul) a los que se enfrentaban al cruzar la frontera a pesar de garantías que se habían dado de que durante las negociaciones se preservaría el statu quo”.

    En ese ámbito, Azopardi, ha trasladado “las frustraciones que la gente tenía al respecto y la necesidad de claridad y certeza en términos de nuestro futuro posterior al Brexit en beneficio de todos en Gibraltar”.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas