Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD seguirá 'muy pendiente' de la situación en el St. Martin

  • El responsable de Educación en el GSD, Edwin Reyes
    El responsable de Educación en el GSD, Edwin Reyes
    Noticias

    El principal partido de la oposición en Gibraltar, el GSD, asegura que seguirá fiscalizando la gestión del Gobierno en relación a un final anticipado de las clases, debido a la Covid-19, en el colegio St. Martín.

    Hace unos días, el responsable de Educación del partido político, Edwin Reyes, preguntó al Ejecutivo por esta situación tras la carta que recibieron – en domingo- los padres de los alumnos del centro.





    “Agradecemos las garantías del Gobierno en relación a la finalización del curso”, explican desde la bancada del GSD. Sin embargo, no solo advierten que seguirán muy pendientes de la situación, sino que la respuesta del Ejecutivo suscita más interrogantes. “Que las clases no tengan que finalizar antes de lo previsto sería una gran noticia para alumnos y padres”, apunta Reyes.

    Para el parlamentario y maestro de profesión es fundamental que se haga “todo lo posible para evitar inconvenientes tanto a los usuarios como a los padres”, algo, añade Edwin Reyes, que no ocurre “con el envío de una carta en la víspera del comienzo de la semana escolar (un domingo) advirtiendo a los padres que es posible que su hijo deba ser recogido del centro”.

    Entiende Reyes que faltó sensibilidad y “planificación”. Para él lo que los padres, cuidadores y niños necesitan son “soluciones y no problemas añadidos. Confiamos en que las medidas puestas en marcha proporcionarán una solución permanente durante las tardes de altas temperaturas que aún pueden llegar”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas