Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD sigue pidiendo claridad en torno a la negociación del Brexit

  • Keith Azopardi y Roy Clinton. Foto GSD
    Keith Azopardi y Roy Clinton. Foto GSD
    Noticias

    El GSD ha insistido en pedir claridad sobre las negociaciones para la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea tras el Brexit, que siguen pendientes de cerrar entre Londres y Bruselas, cuando además desde el Gobierno de Boris Johnson se ha roto unilateralmente el protocolo para Irlanda del Norte acordado con Europa, que ha reactivado el procedimiento de infracción por el incumplimiento.

    En este sentido, cabe recordar que el vicepresidente del Ejecutivo comunitario responsable de las relaciones con Reino Unido, Maros Sefcovic, ha calificado este movimiento de Londres como algo "extremadamente dañino para la confianza mutua", lo cual podría afectar también en las conversaciones pendientes por la relación de Gibraltar.





    Mientras que el Ministro Principal, Fabian Picardo, sigue manifestado su optimismo en un próximo acuerdo, el principal partido de la oposición mantiene sus dudas en lo que pueda pasar tanto si hay acuerdo final como si no.

    Una de las cuestiones que se insiste desde el GSD es saber si habrá o no un referéndum para que los gibraltareños pueden votar si aceptan o no lo pactado entre Londres y Bruselas. “Esto es algo que debería tener ya una respuesta clara. No es lo mismo un tratado que tengamos que aceptar si o si, o por el contrario la ciudadanía pueda decidir sobe el mismo”, han señalado desde la oposición.

    Cabe recordar que desde el GSD, que mantiene que algunos aspectos del mandato de la UE para Gibraltar son "inaceptables", se ha pedido en numerosas ocasiones más información sobre los continuos viajes a Londres del Ministro Principal, ya que critican que hay muchas fotos, pero pocos resultados, al menos aparentemente.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas