Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

'El GSD utiliza a los vulnerables para servir a su propia ambición política'

  • El Gobierno gibraltareño critica a la oposición por su doble visión sobre las vacunas

    Una sesión parlamentaria. Foto GG
    Una sesión parlamentaria. Foto GG
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha afirmado que el GSD "utiliza a los vulnerables para servir a su propia ambición política". En este sentido, indica que "la oposición ha demostrado que no tiene escrúpulos en utilizar cualquier asunto para criticar al Gobierno, por muy vulnerables que sean las personas implicadas o por muy delicada que sea la situación en cuestión. Es muy lamentable que opten por subirse a todos y cada uno de los carros de combate sin tener en cuenta el panorama general". Para la oposición se trata ciertamente de un "juego de números, ya que buscan desesperadamente reunir todos los votos sin importar las consecuencias de sus acciones o la desagradable calidad de sus métodos".

    Este enfoque de dos caras confirma que simplemente están tratando de ser todo para todos los hombres. En primer lugar, "abogando por la vacunación y apoyando el programa de vacunación y, en el siguiente aliento, socavándolo activamente".

    El Gobierno ya ha explicado que los residentes de ERS y los pacientes internos de San Bernardo, por su propia naturaleza, constituyen la cohorte más vulnerable de nuestra comunidad. La decisión de no permitir visitantes no vacunados se basa únicamente en consideraciones clínicas y de salud pública.





    La vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria en Gibraltar y así seguirá siendo. Por lo tanto, el Gobierno respeta el derecho de las personas a no vacunarse si así lo desean. Sin embargo, es igualmente importante proteger los derechos de las personas de edad avanzada o con cuidados médicos a no exponerse a esta enfermedad mortal. El Gobierno, la GHA y los servicios de residencia de ancianos tienen el "deber de reducir cualquier riesgo para sus usuarios tanto como sea razonablemente posible.

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, explicó ayer que su Gobierno estaba estudiando la posibilidad de poner a disposición de las personas vacunadas con las dos dosis un código QR en el móvil, para que puedan cruzar los límites provinciales dentro de Andalucía o asistir a actos públicos como el teatro en el futuro. El jefe de vacunas de la UE anunció recientemente que la Unión espera estar lista para lanzar un pasaporte de vacunas en junio e Israel, que ya cuenta con un pasaporte de vacunas, lo pone a disposición de las personas vacunadas o recuperadas de COVID-19 en forma de app o de certificado en papel. Hay que mostrarlo para acceder a hoteles, gimnasios o teatros y es la base de los acuerdos de viaje que se han alcanzado con Grecia y Chipre.

    El Gobierno se solidariza totalmente con las personas que no se han vacunado y que desean visitar a sus familiares en el ERS o en el hospital. La GHA y el ERS tienen el deber de proteger a los que están bajo su cuidado de la infección. Sin embargo, la cuestión de las visitas de personas no vacunadas seguirá siendo objeto de examen en este contexto. Es pertinente señalar que ya se han establecido disposiciones especiales para las visitas de familiares no vacunados a pacientes en situación de final de vida y de aquellos que han tenido COVID-19 en el período de seis meses antes de que se produzca la visita. También es importante distinguir entre los que no pueden ser vacunados, por razones médicas, y los que simplemente no desean hacerlo. En varios casos de los primeros, se ha ofrecido una vacuna diferente.

    Mientras tanto, la oposición debería saber que no debe utilizar a los vulnerables para promover su propia ambición política.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas