Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El GSD valora el acuerdo fiscal pero quiere más información

  • Keith Azopardi (GSD)
    Keith Azopardi (GSD)
    Noticias

    El GSD valora de forma positiva el acuerdo de doble imposición fiscal con el Reino Unido, pero pide que hagan públicas las opiniones legales sobre el tratado fiscal con España, ya que creen que ambas regulaciones son contradictorias entre sí.

    El GSD ha mostrado su satisfacción por el anuncio del Gobierno en torno a la finalización de un tratado de doble imposición fiscal con el Reino Unido en el tema Brexit. Según el partido mayoritario de la oposición "esto pondrá la negociación Reino Unido-Gibraltar en una base fiscal más sólida y ayudará a la jurisdicción en un entorno posterior a la salida de la UE".





    Inciden en que hay aspectos relevantes en ese documento, como por ejemplo el de las pruebas de residencia fiscal, que "mostrará claramente cuán injustamente se ha redactado el Tratado Fiscal español a favor de España. El del Reino Unido se basa en el modelo de la OCDE y es el que el GSD preferiría haber visto concluido en lugar del criterio unilateral de España, en el que no se hace nada por mantener el status quo, como sugiere Together Gibraltar". Una interpretación, apuntan desde el grupo de Keith Azopardi, totalmente equivocada.

    Por ello, el grupo político agradecería "la publicación completa de todas las opiniones legales obtenidas por el Gobierno con respecto del tratado fiscal español, especialmente aquellos que afirman que no ha habido ninguna cesión a España de Gibraltar en relación a la soberanía fiscal, que es lo que ha admitido el gobierno liberal-GSLP de Fabian Picardo”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas