Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

GSD considera 'arrogante' que el Gobierno no vea importante estar en Fitur

  • Vijay Daryanani, ministro de Turismo. Foto NG
    Vijay Daryanani, ministro de Turismo. Foto NG
    Noticias

    El GSD ha calificado de "impactante" que el Ministro de Turismo, Vijay Daryanani, no haya visto "importante" que Gibraltar esté presente en Fitur, una de las ferias de turismos más importantes del mundo, celebrada en Madrid en el mes de enero, tras desestimarlo el Gobierno en una decisión hecha "con ligereza y arrogancia".

    El partido de la oposición se ha manifestado "horrorizado" por la admisión del Ministro de Turismo durante el debate GBC Viewpoint de que el Gobierno de Gibraltar había decidido no tener un puesto en la feria de turismo Fitur.





    En este sentido, el parlamentario del GSD, Damon Bossino, ha recordado que “Madrid, como la capital del país del que proviene la gran mayoría de nuestros excursionistas, no tuvo representación del Gobierno de Gibraltar este año, un año posterior a la pandemia cuando Gibraltar está corto de dinero y necesita la mayor cantidad de aportes económicos posible". "Es increíble y, francamente, es imperdonable que el Gobierno no haya estado allí”, ha añadido.

    A juicio del GSD, "el Ministro, cuando fue cuestionado por Bossino, desestimó con ligereza y arrogancia el hecho de la inasistencia del Gobierno con el argumento de que no creía que fuera importante”. "La noticia solo empeoró cuando el mismo día el Ministro se jactó de que se había ido a muchos kilómetros a Bangladesh, en el que ostensiblemente identificó oportunidades en muchas áreas... como la industria hotelera”, ha afirmado.

    Finalmente, el GSD ha manifestado que "ya sea en el turismo o en otras áreas, este Gobierno claramente ha perdido el rumbo y está llegando al final de su fecha de caducidad, como mucha gente se da cuenta cada vez más a medida que pasa cada día”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas