Viernes, 19 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

GSD ve 'contradicciones' en el cambio del Secretario de Finanzas

  • Y el Gobierno lo acusa de decir 'una tontería'

    Vista panorámica de Gibraltar. Foto NG
    Vista panorámica de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El GSD ha afirmado que el repentino anuncio de que el Secretario de Finanzas se retira al final del verano plantea más preguntas que respuestas, así como que "las contradicciones son sorprendentes".

    En este sentido, ha añadido que "nos dicen que ha trabajado mano a mano con el Gobierno y el Primer Ministro en particular no sólo en las finanzas públicas, sino en las negociaciones de Brexit", lo cual para el partido de la oposición es "una contradicción".

    Así, ha argumentado que "nos hacen creer que es un momento conveniente para que se vaya" cuando "todavía estamos sin un acuerdo Brexit, nos dicen que estamos en las delicadas etapas finales de esas negociaciones y que el trabajo del Secretario de Finanzas ha sido crucial para ellas", además de que "estamos endeudados en un momento de nuestra peor crisis financiera de la historia, un enorme déficit financiero y en la cúspide de una potencial recesión global y el empeoramiento del estado de las finanzas públicas". 

    "¿Esto es más humo y espejos de un Gobierno que ha hecho girar el movimiento predeterminado en su libro de jugadas? ¿Es que el Secretario de Finanzas está abandonando, en efecto, el barco que se hunde de este Gobierno?", se ha preguntado el GSD.





    UNA TONTERÍA

    Por su parte, el Gobierno ha calificado estas declaraciones del partido de la oposición como "una tontería absoluta" y ha afirmado que seguirá trabajando con el secretario saliente en el acuerdo Brexit según sea necesario, "aunque su trabajo de análisis y aportes ya ha finalizado para la negociación. No obstante, continuará brindando información según sea necesario".

    Por su parte, el Ministro Principal, Fabian Picardo, ha manifestado que "el GSD no ha agregado nada en su declaración excepto no felicitar al nuevo secretario por su nombramiento o agradecer al saliente su trabajo hasta la fecha". "El GSD no hacen más que plantear conjeturas sin sentido. El regreso previsto de Albert Mena a la práctica legal, cinco años después de lo previsto, debería ser un momento para reflexionar sobre el excelente trabajo realizado por él en el cargo y en la formación de un digno sucesor dentro de la función pública", ha añadido.

    Finalmente, el Ministro Principal ha firmado que no le sorprende que el partido líder de la oposición "no haga nada de eso y prefiera especular sin razón. Es el camino del nuevo GSD".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas