Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

GSD y Cámara de Comercio rechazan introducir el IVA en Gibraltar

  • Consideran que es una 'línea roja' en las negociaciones postBrexit

    Main Street. Foto NG
    Main Street. Foto NG
    Noticias

    El GSD ha advertido de que la comunidad empresarial de Gibraltar considera la introducción del IVA como una "línea roja" en la negociación del Tratado de la UE. Según el partido líder de la oposición, esto ha sido destacado en un artículo en el último número de la revista de negocios de la Cámara de Comercio, además de que preocupaciones similares han sido expresadas directamente al GSD por la Federación de Pequeñas Empresas de Gibraltar.

    En este sentido, el parlamentario del GSD, Roy Clinton, ha señalado que "se destacó en el esquema del acuerdo marco filtrado el año pasado que existía la opción de unirse a una unión aduanera a medida en el marco del Tratado de la UE previsto. Dentro de las sugerencias generales sobre la movilidad de mercancías estaba la necesidad de implementar la legislación pertinente de la UE sobre aduanas, impuestos especiales e IVA".





    “Los miembros de la Cámara de Comercio en el sector minorista y mayorista están, según el artículo de la revista, abrumadoramente en contra de la introducción del IVA", ha afirmado el GSD, que ha añadido que "esta es una opinión que también fue comunicada al GSD por el GFSB el año pasado". Además, ha indicado que el artículo de la Cámara enfatiza que cualquier aumento en los costos, especialmente después del Covid, dañaría aún más las empresas y pondría en riesgo los empleos locales si se erosionara la competitividad de precios con la introducción del IVA.

    “Por lo tanto, le corresponde al Gobierno escuchar a la comunidad empresarial en su conjunto en las negociaciones en curso del Tratado de la UE y no solo a unos pocos empresarios selectos que están presionando por sus propios intereses particulares", ha afirmado Clinton, que ha advertido de que "la paciencia se está agotando rápidamente y el Gobierno necesita tranquilizar a la comunidad empresarial en cuanto a sus intenciones sobre el IVA y no esconderse detrás del Grupo Asesor de Enlace de Tratados que ha jurado guardar silencio". "La comunidad empresarial en general necesita certeza sobre este importante tema que los afectará directamente", ha concluido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas