Jueves, 8 de Junio de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

GSD y sindicato Unite mantienen una reunión para analizar la situación de Gibraltar

  • Reunión entre el GSD y Unite. Foto GSD
    Reunión entre el GSD y Unite. Foto GSD
    Noticias

    El GSD ha mantenido una reunión de trabajo con el sindicato Unite, mayoritario en el Peñón, para analizar la situación actual de Gibraltar y los numerosos frentes que están abiertos y preocupan a los agentes económicos, sociales y a la población en general.

    El partido político estuvo representado por el líder Keith Azopardi, al que acompañaron los diputados Damon Bossino y Edwin Reyes, así como Atrish Sánchez del Ejecutivo de GSD. La cita forma parte de las rondas de debates que están manteniendo con organizaciones y organismos representativos de toda la comunidad en el campo social o económico.

    Keith Azopardi ha dado la bienvenida “al compromiso con Unite en temas importantes que afectan el servicio público". Así, ha afirmado que "no vemos esto como algo aislado" y ha asegurado que "un gobierno del GSD tendría una política de compromiso regular con los sindicatos en temas importantes de política financiera y que afectan a los trabajadores de los sectores público y privado para que Gibraltar puede salir de la crisis de las finanzas públicas y garantizar que lo hagamos de una manera que ayude a las personas, así como mejorar la calidad de los servicios públicos”.





    Durante el encuentro también hubo tiempo de abordar la preocupación existente por la falta de acuerdo en relación al Brexit, las consecuencias que ello podría tener para el mercado laboral y empresarial, así como las distintas polémicas suscitadas en las últimas semanas, entre ellas la del estadio nacional y la situación financiera de las arcas públicas.

    Además, el principal partido de la oposición también ha conocido las demandas del sindicato que, en los últimos años, en contra de lo que solía ocurrir en Gibraltar, ha llevado a cabo varias protestas importantes por el deterioro de los servicios públicos, principalmente en el ámbito sanitario.