Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

GSD y Together piden en Gibraltar medidas más severas para contener la epidemia

  • Zona de descontaminación junto al Hospital
    Zona de descontaminación junto al Hospital
    Noticias

    La oposición política en Gibraltar, tanto GSD como Together, coinciden en reclamar del Gobierno de Picardo medidas más severas y adecuadas para contener el contagio del coronavirus en el Peñón. Feetham, de GSD, aboga por el cierre de las escuelas como ha anunciado ya el Reino Unido y Together reclama medidas más rigurosas de distanciamiento social.

    El partido de Marlene Hassan admite la importancia de la unidad de acción política y social en este momento de crisis por la epidemia del coronavirus, reconoce y aplaude “todo el trabajo duro y la dedicación”, recuerda que “hemos dado al Gobierno tiempo y espacio considerables para implementar medidas sin decir una palabra”, pero también afirma que, en conciencia, “no tenemos otra opción que pedir públicamente al Gobierno que considere la posibilidad de aplicar una política más rigurosa de distanciamiento social”.

    Together Gibraltar explica que, aunque no hay mucho consenso sobre la mejor actuación frente a la pandemia, “lo único que parece seguro es el distanciamiento social extremo” para bajar la curva de contagios y evitar el colapso del sistema sanitario.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    El partido de la oposición relaciona las medidas pendientes: “Las escuelas deberían haber sido cerradas hace días, así como todo el comercio y los servicios no esenciales. En cambio, los servicios de guardería deberían haber sido proporcionados para los trabajadores sanitarios y los padres que lo requieran, incluyendo aquellos que no tienen otra opción que dejar a los niños con los abuelos. Se deberían haber anunciado medidas económicas más sólidas para apoyar a las empresas, al tiempo que se les anima a enviar a sus trabajadores a casa. Deberíamos tener la policía patrullando las calles y enviando a cualquiera que viole la cuarentena a su casa”.

    Precisamente en la cuestión del cierre de las escuelas en Gibraltar, tema sobre el que se ha debatido mucho estos días, Daniel Feetham del GSD traslada la siguiente opinión:

    “Cerrar las escuelas es difícil, pero es una decisión absolutamente correcta si se quiere que las políticas de contención y las medidas de distanciamiento social funcionen. Realmente espero que sigamos el anuncio del Reino Unido y cerremos las escuelas aquí. Es posible atender las necesidades de atención infantil del personal esencial y de los servicios de salud, mientras se aplica una presión descendente sobre la infección. Las pruebas cuando estén disponibles, el rastreo de los que entraron en contacto con los positivos, el aislamiento de estos individuos y las medidas de distanciamiento social y el asesoramiento de las autoridades pueden funcionar y ayudar a aplanar la curva. Este es un momento difícil y aterrador para todos, pero si todos ponemos nuestro granito de arena para ayudar a combatir la propagación de la infección, podemos y vamos a salvar vidas”.