Miércoles, 12 de Mayo de 2021
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Hammond afirma que Gibraltar ha perdido cientos de millones con las políticas en turismo

  • Gráfico confeccionado por el GSD con datos de la encuesta anual del turismo. En horizontal los años, en vertical el gasto en millones de libras y las barras representan el gasto turístico del GSD (azul), del GSLP (rosa) y con cifras actualizadas (rojo)
    Gráfico confeccionado por el GSD con datos de la encuesta anual del turismo. En horizontal los años, en vertical el gasto en millones de libras y las barras representan el gasto turístico del GSD (azul), del GSLP (rosa) y con cifras actualizadas (rojo)
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    El turismo, uno de los motores económicos de Gibraltar, sigue siendo el objetivo de las críticas de la oposición del GSD que, además, rebate con datos los argumentos del Gobierno de Picardo. En esta ocasión es el parlamentario Trevor Hammond quien afirma que “las políticas (en turismo) han fracasado y en los seis años hasta 2018 para los que hay cifras disponibles, la economía ha perdido cientos de millones de libras”.

    Pide al Ejecutivo ser más cuidadoso “cuando habla de esta área” porque, según la encuesta anual de turismo en ningún ejercicio completo de la administración del GSLP han logrado en turismo el equivalente a los gastos dedicados en 2010 y 2011, bajo el gobierno del GSD.

    Hammond subraya que estos datos se constatan “a pesar de los millones gastados en proyectos como el puente de cristal, que ha sufrido de una falta total de mantenimiento casi desde el día en que abrió”.





    Explica que, independientemente de lo que diga el Gobierno sobre su estrategia de marketing, no ha logrado que los turistas gasten su dinero en Gibraltar. Incluso, prosigue el dirigente de la oposición, “después de haber introducido un cargo por el acceso a la parte superior del peñón, una medida sensata que debería garantizar el gasto de los turistas, aunque el Gobierno todavía no ha logrado unas cifras de gastos turísticos comparables con las de la última administración de GSD”.

    "El análisis que hemos realizado se representa gráficamente con el eje vertical que representa el gasto turístico en millones de libras, el eje horizontal el año y las barras que representan el gasto turístico en cada año”, en referencia a una imagen que acompaña esta información.

    "Se puede ver fácilmente que incluso en 2018, el año más exitoso en el marco del GSLP, el gasto ajustado por inflación seguía siendo inferior a 240 millones de euros, más de 40 millones de euros menos de la cifra de 2011".

    Para Hammond estos datos vienen a ratificar que “el GSLP ha sido una catástrofe turística y nada puede disimular este hecho, cuando sus propias cifras exponen lo pobre que ha sido su desempeño”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
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