Lunes, 19 de Agosto de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Hammond (GSD) reclama una “acción rápida” para proteger a los pescadores gibraltareños

  • Patrullero de la Policía de Gibraltar. Foto NG
    Patrullero de la Policía de Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    El GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar, reclama a su Gobierno protección para los pescadores y una “acción rápida”, en respuesta al incidente del que se acusó en medios locales a un patrullero de la Guardia Civil española que, por su parte, negó tal participación.

    El caso del patrullero de la Guardia Civil, que fue denunciado por pescadores gibraltareños por pasar por aguas que Gibraltar reclama como británicas --aunque España no reconoce como tales-- y cortar un aparejo sigue animando la polémica de agosto en medios políticos y sociales, siempre con la misma reclamación: la protección marítima de la zona.

    El portavoz de Medio Ambiente del GSD, Trevor Hammond, también ha participado en la polémica, al igual que en ocasiones anteriores en lo que al tema agua y pesca se refiere, y ha acusado al patrullero español de cortar “intencionadamente el sedal de un pescador recreativo local que había enganchado un atún” y de estar “claramente dentro de las aguas territoriales británicas de Gibraltar”.



    Prolibertas

    La Guardia Civil española negó en su día el incidente y calificó el corte del aparejo como “fortuito” ya que el patrullero ni siquiera advirtió lo que había sucedido. En cuanto a las aguas, como se sabe, España no reconoce la soberanía británica en las mismas, a pesar de las persistentes reivindicaciones gibraltareñas.

    Es espantoso –dijo Hammond-- que la Guardia Civil esté acosando a los pescadores locales en el mar en aguas de Gibraltar, mientras que las agencias policiales locales no garantizan su seguridad”.

    El parlamentario del GSD le recuerda al Gobierno de Picardo que muchos de estos pescadores “tienen familias que los esperan en sus hogares y que es necesaria una acción rápida. El GSD espera que estas acciones sean contundentes ya que las protestas diplomáticas habituales han resultado infructuosas en el pasado”.




  • Save the children