'La administración actual ya no es apta para gobernar' en Gibraltar

La líder de Together Gibraltar (TG), Marlene Hassan-Nahon, ha afirmado que en Gibraltar "el ciclo político actual ha llegado a un punto crítico, y la ventana para el cambio político está ahora abierta de par en par, marcando una ola de transformación casi imparable".
En un artículo publicado en las redes sociales del partido, Hassan-Nahon ha manifestado que "el actual gobierno de Gibraltar, que alguna vez fue el portador de la bandera de un nuevo amanecer de valores democráticos, ahora está cediendo bajo el peso de numerosos episodios de bancarrota moral". "A medida que los susurros de mala conducta se vuelven más fuertes y se convierten en titulares en los medios de comunicación internacionales, cada vez es más claro que la administración actual ya no es apta para gobernar", ha añadido.
No obstante, la líder del TG, a pesar de la rivalidad, ha mostrado su pesar por el Gobierno, porque "son personas con las que he trabajado durante años, a menudo de manera constructiva en beneficio de nuestros electores, y no tengo ninguna duda de que la mayoría de ellos no querían que estos resultados surgieran de su arduo trabajo y buenas intenciones". "No les deseo ningún daño personal, y valoro muchos de ellos personalmente. Dicho esto, no tengo ninguna duda de que esta administración ha seguido su curso y traerá dolor y sufrimiento a nuestra comunidad si no son expulsados en las próximas elecciones", ha incidido.
A juicio de Hassan-Nahon, "hay un modelo económico obsoleto, basado predominantemente en la construcción y el agotamiento de nuestros recursos naturales, que es completamente insostenible". "La concentración excesiva en estas industrias ha llevado a una economía distorsionada, con una dependencia excesiva de ellas para el crecimiento y el empleo. Destruiremos nuestra economía y nuestro bienestar de un solo golpe si destruimos la capacidad de Gibraltar para ofrecer a sus ciudadanos niveles decentes de calidad de vida, y ya estamos más de la mitad del camino allí", ha añadido.
Finalmente, la líder del TG ha afirmado que "a medida que la ventana para el cambio político se abre más, los vientos de cambio están soplando más fuertes, y es sólo cuestión de tiempo antes de que suceda lo que tenga que pasar, suceda". "Ahora que la ola de cambio político es casi imparable, tenemos que asegurarnos de que lo montamos hacia un mañana más brillante", ha concluido.