Lunes, 14 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Hassan Nahon liderará la candidatura de Together Gibraltar

  • Marlene Hassan Nahon
    Marlene Hassan Nahon
    Noticias

    Sin sorpresas, Marlene Hassan Nahon liderará la candidatura del nuevo partido político gibraltareño, Together Gibraltar, en las próximas elecciones locales todavía pendientes de convocar por el ministro principal.

    A Hassan Nahon le acompañarán en la candidatura Jackie Anderson, Daniel Ghio, Sian Jones, Kamlesh Khubchand, John Montegriffo, Erika Pozo, Craig Sacarello, Neil Samtani y Tamsin Suarez.




    Marlene Hassan Nahon, política e historiadora, es hija del que fuera el primer ministro principal de Gibraltar, sir Joshua Hassan. Es diputada en el Parlamento de Gibraltar desde las elecciones de 2015, cuando obtuvo su escaño bajo las siglas del GSD, aunque a los seis meses anunció su escisión del partido socialdemócrata gibraltareño y se mantuvo, desde entonces, como independiente en la cámara local.

    Together Gibraltar se fundó como un movimiento político independiente en 2017 para, al año siguiente, 2018, constituirse como partido político con el objetivo de participar en las siguientes elecciones generales.

    En su propia presentación política, Hassan Nahon afirma que, en Gibraltar, “una élite de abogados y grandes empresas han creado un sistema que ha funcionado desde hace bastante tiempo, pero está empezando a mostrar serias grietas”. Entre ellas apunta la falta de cohesión social, el empeoramiento de las condiciones de vida y las difíciles oportunidades económicas para las personas.




  • Save the children