Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El HMS Dagger entra en servicio en el Escuadrón de Gibraltar

  • Es el segundo de los nuevos patrulleros

    Puesta en servicio del HMS Dagger en Gibraltar
    Puesta en servicio del HMS Dagger en Gibraltar
    Noticias

    El HMS Dagger, el segundo de los dos modernos patrulleros destinados al Escuadrón de Gibraltar de la Marina Real británica (Royal Navy), ha entrado hoy en servicio oficialmente, después de una ceremonia que fue presidida por el Gobernador del Reino Unido en el Peñón, Sir David Steel.

    Este nuevo patrullero se une al HMS Cutlass, ya en servicio, con el objetivo de hacer patrullas marítimas en las aguas alrededor de Gibraltar. Ambas embarcaciones han supuesto una inversión global de diez millones de libras esterlinas (cinco cada uno de los patrulleros), cuentan con 19 metros de eslora, pueden alcanzar una velocidad de 40 nudos y están equipadas con tres ametralladoras y equipos electrónicos y ópticos. Han sido construidas por Marine Specialised Technology, con sede en Merseyside.

    Los nuevos patrulleros, el HMS Cutlass y el HMS Dagger, han sustituido a los ya retirados HMS Sabre y HMS Scimitar, que estuvieron en servicio en Gibraltar casi veinte años.





    El acto oficial de puesta en servicio del nuevo patrullero de la Royal Navy tuvo lugar en la Base Naval de Gibraltar con asistencia del Gobernador del Reino Unido, Sir David Steel, y del Comandante de las Fuerzas Británicas en Gibraltar, Comodoro Tom Guy.

     

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas