Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El HMS Scott vuelve a recalar en Gibraltar para labores de mantenimiento

  • HMS Scott, en una imagen de archivo.
    HMS Scott, en una imagen de archivo.
    Noticias

    El buque oceanográfico y de lucha submarina HMS Scott –el quinto más grande de la Royal Navy-- ha vuelto a recalar en Gibraltar para mantenimiento y entrega esta semana en la Base Naval.

    Desde su última visita a Gibraltar el 22 de noviembre, el HMS Scott ha escaneado otros 100.000 kilómetros cuadrados de suelo oceánico, cinco veces el tamaño de Gales o 14.700 veces el tamaño de Gibraltar, según un comunicado de las Fuerzas Británicas de Gibraltar.





    Según ha publicado The Chronicle, el oficial al mando del HMS Scott, el comandante Harrison, ha afirmado que están "encantados de estar de vuelta aquí en Gibraltar”. “Siempre recibimos una muy cálida bienvenida", ha añadido.

    El HMS Scott fue construido como un barco de exploración oceánica y diseñado especialmente para transportar el sistema de sonda multihaz de alta resolución (HRMBSS), capaz de recopilar información de profundidad sobre una franja del lecho marino de varios kilómetros de ancho.