Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El ‘HMS Trent’, con base en Gibraltar, atraca en Cartagena y visitará el COVAM

  • A finales de año desplegará en el golfo de Guinea

    El ‘HMS Trent’, a su entrada en el puerto de Cartagena, esta mañana. Foto Embajada del Reino Unido
    El ‘HMS Trent’, a su entrada en el puerto de Cartagena, esta mañana. Foto Embajada del Reino Unido
    Noticias

    El patrullero de alta mar de la Royal Navy ‘HMS Trent’, que tiene su base logística en Gibraltar, ha llegado esta mañana al puerto de Cartagena, tras haber permanecido en operaciones desde el pasado mes de marzo. En su primera escala en un puerto español, los mandos del buque visitarán el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), situado en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, en la misma ciudad, según informó la Embajada británica en Madrid.

    El buque ha participado en los ejercicios “Sea Breeze 2021” en el Mar Negro, junto a 17 Estados miembros y socios de la OTAN, durante los cuales coincidió con el buque de acción marítima (BAM) ‘Rayo’, de la Armada española.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Por su parte, el embajador británico en España, Hugh Elliott, señaló que esta visita “es otro gran ejemplo, tras la reciente visita de la fragata ‘HMS Kent’ a Alicante, que muestra el compromiso continuo del Reino Unido con la seguridad europea y nuestras prioridades compartidas en la zona”.

    A finales de este año, el ‘HMS Trent’ desplegará en el golfo de Guinea, donde contribuirá a la seguridad en la navegación de esa zona del continente africano, junto a buques de varios países aliados.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz