Lunes, 26 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El HMS Trent se avería tras salir de Gibraltar, con sólo 12 horas de navegación

  • El HMS Trent
    El HMS Trent
    Noticias

    El nuevo buque patrulla de la Marina Real, el HMS Trent, se avería en su primer viaje, según ha publicado la prensa británica, que se hacía eco de que el HMS Trent había sido remolcado de vuelta a puerto tras sufrir previsiblemente un fallo de motor a los pocos días de su primer viaje.

    Se trata de un nuevo barco patrulla de la Marina Real, de 100 millones de libras, que al parecer sufrió un fallo de motor después de navegar desde Gibraltar, su primer destino desde que fue botado en su puerto de origen de Portsmouth el pasado 3 de agosto.

    El buque, de 90 metros, sólo ha estado de navegación en el mar menos de 12 horas hasta ahora y fue ayudado por un par de remolcadores en las maniobras de atraque en su precipitado regreso al puerto de Gibraltar.





    Debía participar en una operación de la OTAN

    El HMS Trent llegaba el pasado 9 de agosto a la Base Naval de Gibraltar para una visita de apoyo logístico programada. Después de su servicio de puesta en marcha, el buque zarpó de su base en Portsmouth y se dirigía al Mediterráneo Oriental para su primer despliegue operacional en el extranjero. De esta forma se unía a la Operación Sea Guardian, dirigida por la OTAN y encargada de proporcionar seguridad marítima en el Mediterráneo; una oportunidad para que mostrara las capacidades de los nuevos buques de patrulla de alta mar de la clase River y para que trabajara con los aliados y socios del Reino Unido en la región en intereses comunes.

    El HMS Trent es el tercero de su clase que se despliega, siguiendo la estela del HMS Forth y el HMS Medway que actualmente están desplegados en las Islas Falkland y el Caribe, respectivamente.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas