Sábado, 24 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El hospital de campaña de Europa Point ya está habilitado para atender pacientes

  • Hay 88 casos confirmados en Gibraltar a día de ayer

    Hospital de campaña en Punta Europa. Foto InfoGibraltar
    Hospital de campaña en Punta Europa. Foto InfoGibraltar
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ya tiene preparado el hospital de campaña Nightingale, en el Complejo Deportivo de Europa Point. El recinto cuenta con 192 camas, que se pueden ampliar hasta las 300, para atender a los pacientes por coronavirus, aunque de momento sólo hay 88 casos confirmados de los que 46 están ya recuperados.

    Por el momento, y dado el todavía escaso número de contagios que se están produciendo en el Peñón –a pesar de que se haya registrado ya un fallecido-- los infectados son atendidos en el hospital St. Bernard. De hecho, apenas hay ingresos ni en camas de planta ni tampoco en la UCI.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Pese a estos datos que, no obstante, están aumentando a diario, el Ejecutivo de Picardo estableció como prioritario preparar un hospital de campaña para el caso de que la pandemia se extienda. Las cifras oficiales, a día de ayer, indican que hay 88 casos confirmados, de los cuales están recuperados 46 y quedan activos 42.

    Mientras tanto, a diario, el Gobierno se reúne con su comité de crisis en el que también están presentes representantes del GSD que está mostrando su apoyo y aportando iniciativas a las medidas que se están adoptando en Gibraltar para controlar el impacto del Covid-19.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas