
El Ministro de Sanidad, Albert Isola, ha inaugurado un quinto quirófano en el Hospital St Bernard. Este nuevo quirófano estará dedicado a procedimientos de trauma y emergencia para que otros quirófanos puedan operar de manera más eficiente sin interrupción.
Según ha indicado el Gobierno en un comunicado, esto significa que la GHA puede continuar aumentando los procedimientos quirúrgicos planificados y reducir los tiempos de espera, ya que ahora casi no habrá cancelaciones como resultado del uso del quirófano de emergencia.
Asimismo, ha señalado que como parte de la nueva estrategia quirúrgica, esta capacidad adicional permitirá tener una lista de ortopedia ininterrumpida funcionando todos los días de la semana y ayudará a reducir sustancialmente las listas de espera. El nuevo arreglo brinda la capacidad de hasta un 50% de aumento en la cirugía ortopédica, lo que facilita un acceso más rápido a los pacientes que esperan la cirugía, ha añadido.
Además, ha indicado que el quirófano adicional reduce la presión sobre el quirófano actual de la unidad de cirugía ambulatoria, trasladando la cirugía plástica y la urología al quirófano principal, lo que aumentará tanto el tiempo de quirófano como el espacio disponible. Estos cambios también ayudarán a mejorar la calidad de la atención brindada junto con los procedimientos quirúrgicos, por ejemplo, las vías del cáncer y aumentarán el tiempo de operación para la cirugía de mama y urología.