Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Hospital de Gibraltar mantiene su alerta por Covid y la GHA revisa a diario las cirugías programadas

  • Hospital San Bernardo en Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Hospital San Bernardo en Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    La GHA ha decidido mantener el estado de riesgo operativo del Hospital de San Bernardo en ámbar, aunque las cirugías programadas se revisan ahora diariamente, tras una reunión realizada para revisar la posición de escalada de la Autoridad Sanitaria y, en particular, el riesgo que suponen los pacientes que se someten a cirugía, ya que actualmente hay casos de Covid-19 en la comunidad y en el Hospital.

    Así, la dirección de la GHA ha llegado a la conclusión de que los pacientes no deben correr un riesgo evitable al acudir al hospital y someterse a una intervención quirúrgica rutinaria si el riesgo de contraer el Covid-19 y los daños que se causan superan el beneficio de someterse a la cirugía. En este sentido, se ha advertido a los pacientes que están a la espera de una cirugía e intervención rutinaria que la GHA revisará las listas quirúrgicas al comienzo de cada día.





    "En la medida de lo posible las cirugías rutinarias seguirán adelante, pero es posible que si el riesgo para un paciente se considera alto se le llame para cancelar la cirugía y ofrecerle una nueva fecha", ha indicado la GHA.

    Asimismo, la GHA ha pedido disculpas de antemano a cualquier persona a la que se le haya cancelado una intervención quirúrgica con poca antelación, "pero debemos garantizar la seguridad de cualquier persona que acuda al hospital en la medida de nuestras posibilidades en todo momento". Además, ha advertido de que no es necesario que los pacientes pregunten, ya que la GHA se pondrá en contacto con los afectados.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas