Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El hospital de St Bernard contará con un simulador de bebés para practicar ante las emergencias

  • Ha sido donado por Kusuma Trust

    Imagen de 'Paul', el simulador de bebés
    Imagen de 'Paul', el simulador de bebés
    Noticias

    La Autoridad Sanitaria de Gibraltar ha recibido de Kusuma Trust la donación de 'Paul' al hospital de San Bernardo. Se trata del simulador de bebés "más pequeño y avanzado del mundo". Según el comunicado remitido por el Gobierno gibraltareño, "puede ser usado para entrenar en varias situaciones de emergencia que ocurren diariamente en hospitales que proveen cuidados pre-término. Paul tiene el potencial de evocar emociones genuinas en aquellos que entrenan con él, lo que significa que surge un escenario muy realista y que el entrenamiento produce resultados más exitosos entre el personal clínico".

    El ministro de Salud y Cuidado, Paul Balban agradeció la "generosidad de Kusuma Trust, por la que nuestra comunidad está muy agradecida. No tengo dudas de que esta codiciada y sofisticada herramienta de entrenamiento mejorará enormemente las habilidades de aquellos involucrados en el cuidado neonatal. También me gustaría agradecer a nuestro equipo de Pediatría por su dedicación y entusiasmo".

    'Paul' fue diseñado por un increíble equipo de destacados expertos en neonatología, educación, simulación, ingeniería, desarrollo de software y efectos especiales de películas - todos ellos compartían el mismo objetivo: crear un simulador prematuro tan realista, que iba más allá de la alta fidelidad a High Emotion.

    1 de cada 10 bebés nace prematuro, y la provisión de cuidados de alta calidad para un bebé prematuro es un proceso excepcionalmente complejo y sensible al tiempo, que es extremadamente desafiante para los equipos interprofesionales de atención sanitaria neonatal. La simulación se está convirtiendo rápidamente en la forma moderna de educar y entrenar a los profesionales de la salud porque permite la práctica segura y de alto riesgo de habilidades conductuales, cognitivas y técnicas.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Además de la anatomía extremadamente viviente en el exterior, Paul está lleno de alta tecnología en el interior. Sólo hay unos pocos "Pauls" en el mundo, y la demanda es muy alta. La GHA es muy afortunada de tener este extraordinario simulador que ha sido posible gracias a la abrumadora generosidad del Kusuma Trust.

    Paul fue presentado al Ministro de Salud y Cuidado por el Dr. Soma Pujari, Cofundador y Fideicomisario Ejecutivo del Kusuma Trust, acompañado por Michelle Tosso, Gerente de País. También asistieron la Dra. Lorena Soler Casale y la Dra. Monserrat Doukrou, consultores pediátricos de GHA.

    El doctor Soma Pujari, cofundador y fideicomisario ejecutivo del Kusuma Trust de Gibraltar, declaró que "el compromiso de los miembros de GHA con el desarrollo profesional y la atención al paciente es impresionante. Aun así, ver a un bebé prematuro en apuros puede ser angustioso sin la suficiente experiencia y entrenamiento. Baby Paul, un simulador de bebé de alta tecnología y con un estilo de vida, se utilizará para ofrecer entrenamiento regular de manera que cuando estos jóvenes residentes de Gibraltar lleguen a este mundo, puedan recibir la mejor oportunidad posible de vida por parte de profesionales de la salud bien entrenados y con confianza en sí mismos. Estamos encantados de asociarnos con la GHA para hacer que esto suceda."


     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas