Domingo, 2 de Octubre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los hosteleros de Gibraltar no ven en el verano la recuperación que se esperaba

  • Bares en Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Bares en Gibraltar. Foto Sergio Rodríguez
    Noticias

    Empresarios del sector hostelero y de servicios de Gibraltar han manifestado que "aunque los meses de julio y agosto no han sido pésimos, porque obviamente se está mejor el año pasado, no se está produciendo esa recuperación y ese despegue que se esperaba".

    Como dato, llaman la atención que durante buenos tramos del día un entorno clave como Casemates “llega a estar vacío”, algo que, según uno de los empresarios de la zona, “no ocurría nunca antes de la pandemia cuando llegaba el verano”.

    Los hosteleros esperaban el verano de 2022 como un punto de inflexión para la recuperación definitiva, conocedores de que el turismo vuelve a cifras de antes de la pandemia en muchos lugares y más concretamente en Andalucía. Además, confiaban en el anuncio del Gobierno sobre la llegada de numerosos cruceros, que  “si bien están llegando, no es ni mucho menos lo que se esperaba”.

     





    Además, la situación también está repercutiendo en el empleo, ya que no ha supuesto una gran contratación de personal de refuerzo en los bares y restaurantes, porque "aunque no estamos vacíos, las cajas no engañan".

    No obstante, los hosteleros quieren ser optimistas y esperan que septiembre y la próxima Navidad “sea mejor". "Esperemos que de una vez por todas acabe la pandemia, las dudas en torno al Brexit y la dichosa guerra en Ucrania”, han concluido.

     

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas