Martes, 19 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los hosteleros de Gibraltar, pendientes de las ayudas gubernamentales

  • Confían en que las anuncie el Gobierno de cara al primer trimestre de 2021

    Las imágenes de las terrazas han cambiado en los últimos tiempos. Foto Sergio Rodríguez.
    Las imágenes de las terrazas han cambiado en los últimos tiempos. Foto Sergio Rodríguez.
    Noticias

    Los hosteleros de Gibraltar están pendientes de las ayudas que pueda anunciar el Gobierno de Picardo de cara al primer trimestre de 2021. El sector de la hostelería, pubs y negocios de ocio en Gibraltar sigue acusando, notablemente, la crisis generada por el Coronavirus, las restricciones y la falta de turismo.

    Tras las primeras ayudas aportadas por el gobierno de Fabian Picardo, el colectivo está a la espera de conocer las medidas que puedan anunciarse en las próximas fechas. Según algunos propietarios consultados por Noticias Gibraltar, “la próxima semana parece que van a decir qué paquete de medidas se pondrán en marcha para el primer trimestre de 2021”, si bien, añaden, “por el momento no hay nada oficial”.

    La realidad es que la campaña de Navidad, que siempre concita gran interés en el Peñón y a la que acuden miles de ciudadanos del Campo de Gibraltar, Costa del Sol y alrededores, se presenta muy complicada. “También estamos a la espera de que se levanten, algo, las restricciones en España y la gente pueda moverse”, señalan los comerciantes.





    Y es que la sensación es de un año muy complicado y que puede ocasionar daños irreparables en algunos negocios. “La cosa esta muy floja, en verano ya lo notamos, pero ahora la situación ha ido a peor”. Y es que esa falta de turistas, provocada por la pandemia, ha repercutido negativamente en el empleo. “Los pubs o bares que contratan refuerzos tanto para la época estival como en Navidad, no han tenido necesidad de ello”.

    La mayor parte de esa mano de obra es española, por lo que el mercado laboral de la comarca campogibraltareña también se ve afectado por el impacto de la crisis sanitaria en Gibraltar.

    No obstante, según explican las fuentes consultadas, hay un motivo para el optimismo. Desde el área de Turismo del Ejecutivo han contactado ya con turoperadores británicos para que puedan llegar turistas desde el Reino Unido. En la jornada de hoy se acaba la cuarentena en Inglaterra y esto abre una puerta a la esperanza sobre posibles visitas. “Obviamente no serán masivas, pero podrían suponer un poco de aire ante este problema que estamos soportando”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz