Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los hosteleros de Gibraltar preocupados por los resultados del verano y lo que pueda ocurrir en el futuro

  • Terrazas de hostelería en Gibraltar. Foto NG
    Terrazas de hostelería en Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    Hosteleros de Gibraltar han manifestado su preocupación por los resultados del verano y han mostrado su incertidumbre para el futuro, ya que la temporada estival no está siendo, en el ámbito turístico, como se esperaba. Cierto es que la situación ha mejorado respecto a lo acontecido hace 12 meses, pero ni mucho menos ha llegado la recuperación que se anunciaba. La pandemia sigue muy presente y el Covid, aunque con menor incidencia, continúa marcando el día a día.

    En Gibraltar, cuya industria turística es vital para la economía y para el empleo de miles de españoles, la recuperación no acaba de llegar. El verano encara la recta final y los anunciados cruceros, por parte del Gobierno de Picardo, han llegado con cuenta gotas, mientras que el tránsito por la frontera no ha sido el esperado.

    Por todo ello, algunos empresarios del sector han confirmado que "la situación podemos decir que está muy justa". Apuntando a que, obviamente, "se ha visto movimiento, pero ni mucho menos el esperado". Y es que cuando el Peñón parecía referente mundial en cuanto a la vuelta a la normalidad, la variante Delta de la pandemia hizo acto de presencia y a partir de entonces se frenó la llegada de turistas.





    "En las calles es cierto que se ve más gente, pero nada que ver con los años pre pandemia", han asegurado los hosteleros, que han añadido que "el tránsito de españoles por la Verja tampoco está siendo el esperado, y eso se nota en la economía". Un termómetro de cómo está siendo este atípico verano es el que explica el manager de uno de los bares ubicados en Casemates. "Nosotros cada mes de junio o julio reforzamos la plantilla con cuatro o cinco trabajadores, algo que no hemos hecho este año", ha explicado.

    Por su parte, la Asociación de Catering, constituida para gestionar las ayudas que en varios bloques el Gobierno otorgó a los empresarios, tampoco parece tener claro que puede ocurrir en el otoño-invierno. "De nuevas ayudas no se ha hablado nada y la realidad es que en los últimos meses no hemos tenido muchos contactos más allá del boca a boca", ha señalado. Cabe recordar que el último paquete de ayudas económicas que llegó al sector generó cierta polémica, ya que el Gobierno no estaba muy por la labor, aunque finalmente accedió, y la oposición ejerció presión suficiente para que los hosteleros tuviesen un nuevo respiro.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas