Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Hosteleros de Gibraltar sufren casi 6.000 cancelaciones por el incremento de casos Covid

  • Terrazas de hostelería en Gibraltar. Foto NG
    Terrazas de hostelería en Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    La Asociación de Catering de Gibraltar (GCA) ha remitido un informe al Gobierno donde se refleja que bares y restaurantes del Peñón han sufrido cerca de 6.000 cancelaciones de cenas o comidas para el periodo navideño debido al aumento de casos Covid.

    El sector hostelero de Gibraltar vuelve a sufrir las consecuencias del aumento de casos y ha expresado su malestar por las últimas declaraciones del ministro Daryanani que ha insinuado que los datos facilitados por la GCA, que agrupa a la mayoría de los negocios de restauración y pubs, no son correctos.

    Así, el colectivo ha manifestado sentirse “decepcionado” por las manifestaciones del miembro del Ejecutivo y ha remitido un listado al número 6 de Convent Place en el que se refleja una consulta con 23 bares y restaurantes que informan de 5,915 cancelaciones de cenas o comidas durante el periodo pre navideño. Además, señalan que ese número “irá a más” con el consiguiente perjuicio económico para los empresarios.





    Asimismo, han apuntado que estos datos no reflejan los daños que también llevan aparejadas las cancelaciones de actos públicos, algo que entienden, o la disminución de afluencia diaria debido a que hay cierto temor entre la población. Sin olvidar que los turistas, ni siquiera los más cercanos del Campo de Gibraltar, están visitando el Peñón como hacían antes de la pandemia, han añadido.

    Por ello, la GCA ha manifestado que no entiende como desde la parcela política se hacen estas valoraciones en un momento tan delicado. De hecho, han anunciado que en cuanto pasen las navidades van a remitir al ministro Daryanani cifras más concretas sobre los perjuicios que están, sufriendo “incluyendo un desglose de negocio a negocio para que pueda aclarar la situación”.

    Finalmente, han indicao que sigue a la espera de concretar una cita oficial con el ministro para plantear el escenario que están viviendo ahora que parecía empezaba la recuperación, y sobre todo plantear la necesidad de contar con apoyo al sector por parte de la administración pública.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas