Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los hosteleros de Gibraltar temen que las navidades vuelvan a ser complejas por el Covid

  • Vista de Casamates square. Foto NG
    Vista de Casamates square. Foto NG
    Noticias

    Gibraltar sigue con una alta incidencia del Covid entre sus vecinos. No logra acabar con la pandemia y esto ha propiciado ya la cancelación de actos como la cabalgata de Reyes para los más pequeños o el espectáculo de luces de Navidad que, cada año, es una cita ineludible para el inicio de las fiestas. Por ello, los hosteleros temen que las navidades vuelvan a ser complejas y de mucha incertidumbre.

    Algunos encargados de negocios de restauración han confirmado a Noticias Gibraltar que “por ahora no nos han dicho nada de restricciones, al menos oficialmente”. No obstante, las reuniones de compañeros de trabajo, lo que se suele conocer como la comida de empresa, “no se van a poder llevar a cabo en interiores y parece que se ha optado por evitarlas”.

    De cara al periodo navideño, en el que Gibraltar cuenta con gran afluencia de visitantes para comprar en sus comercios y visitar sus calles, la incertidumbre es máxima. “Eso es lo que nos preocupa, que el turismo pueda tener dudas ya que están comprobando como las cifras de contagio están subiendo y eso repercutiría en el movimiento de clientes, lo cual perjudicaría al negocio”.





    Algunos de los miembros de la Asociación de Catering ya se han manifestado públicamente en el sentido de querer conocer si habrá o no problemas en las cercanas navidades.

    Si todo este aumento de casos tiene o no que ver con la variante Delta Plus, predominante ya en el Reino Unido, aún no está confirmado. La Junta de Andalucía sigue monitorizando los positivos diarios de Costa del Sol y Campo de Gibraltar y anuncia que se adoptarán medidas si fuese necesario.

    A esto hay que sumar la llegada, en las próximas semanas, de los estudiantes gibraltareños que están en las universidades británicas. De momento, las navidades en Gibraltar se presentan con muchas dudas por resolver.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas