Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los hosteleros protestan por no poder vender alcohol desde las tres de la tarde

  • Se quejan ante el Gobierno

    La hostelería en Gibraltar sufre también las consecuencias del Covid. Foto: Sergio Rodríguez
    La hostelería en Gibraltar sufre también las consecuencias del Covid. Foto: Sergio Rodríguez
    Noticias

    El sector hostelero, restaurantes y pubs de Gibraltar están sufriendo las consecuencias del coronavirus como en la mayor parte del mundo. Sin embargo, lo que hasta ahora habían sido valoraciones positivas por las ayudas del gobierno, el mantenimiento de puestos de trabajo y demás medidas arbitradas, están convirtiéndose en críticas desde la apertura de los negocios el pasado 1 de marzo.

    Varios propietarios han confirmado a Noticias Gibraltar que muchas de las condiciones que están obligados a cumplir les han cogido por sorpresa, y afectan a la venta de alcohol entre las 15:00 horas y las 19:00.

    "En el sector nos hemos dado cuenta de que con las ayudas del 30% que nos están dando para las empresas y los salarios de los empleados no llega para cubrir gastos", señala uno de ellos.

    La situación, aunque va mejorando en el ámbito sanitario, no es la más idónea para este tipo de establecimientos que, ahora mismo, apenas cuentan con clientela local. "No hay turismo, además los clientes locales no tienen confianza para salir todavía a la calle".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Esta tesitura está provocando que algunos locales ya hayan optado por bajar la persiana nuevamente. "Hay muchos que dicen que no merece la pena, hay que pagar luz, agua, los salarios, proveedores y con estas restricciones es imposible".

    De momento, la situación está generando malestar ya que la que el sector denomina ley de tres a siete, "se carga el almuerzo y al menos el tomar una copa a media tarde para enganchar con la cena. La gente se va del trabajo a casa y luego ya no salen".

    Asimismo, los hosteleros ponen como ejemplo lo que, poco a poco, está ocurriendo en España. "Ahí se puede acceder en esos horarios, por lo que están empujando a los gibraltareños a acudir allí, cuando hasta el momento hay menos personas vacunadas y el peligro es mayor".

    Por ahora, no se plantean movilizaciones globales, aunque no se descartan ya que el sentir de la mayoría es pesimista de cara al futuro inmediato.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas