Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los hosteleros recuperan la actividad con la incertidumbre como principal cliente

  • Temen la reducción de turistas en los meses de verano

    Uno de los bares que ha abierto este lunes. Foto NG
    Uno de los bares que ha abierto este lunes. Foto NG
    Noticias

    Esta semana Gibraltar ha recuperado la actividad en sus pubs y restaurantes tras dos meses cerrados y por ello los hosteleros y trabajadores inician una etapa que estará marcada por la incertidumbre sobre qué ocurrirá, no ya con la inminente Semana Santa, que ya la dan por perdida, sino con el verano y la posibilidad de contar con turistas en el Peñón.

    Locales de referencia como The Tunnel, Hendrix y otros ubicados tanto en Casemates como Ocean Village intentan adaptarse al nuevo escenario tras una temporada muy dura, aunque los propietarios admiten que “las ayudas del Gobierno han servido para evitar más perdidas y que los trabajadores sigan conservando sus puestos”, señalan a Noticias Gibraltar algunos dueños de negocios.

    La asociación que agrupa a la mayoría de los bares y negocios de hostelería de Gibraltar está muy expectante ante lo que pueda acontecer ahora que ya se “ve movimiento en los locales”, aunque saben que, ni mucho menos, es el esperado. “Es cierto que aquí la vacunación va bien, que la gente estaba deseando salir a la calle, pero sin turismo todo se complica en demasía”.





    No obstante, esperan que en las próximas semanas puedan llegar cruceros procedentes del Reino Unido tal y como les informó el Gobierno de Picardo en las conversaciones que han mantenido durante el periodo de inactividad.

    Consideran, además, que el alto número de vacunas aplicadas ya en Inglaterra también permitirá afrontar esta posible llegada de turistas, aún sin fecha fija, con más tranquilidad. Otra cosa es “lo que suceda con el turismo español y de otros países de cara al verano”, sobre todo si no se aclara la situación en cuanto al pasaporte de vacunación o se aumenta el ritmo de pinchazos en distintos lugares en los que no acaba de avanzar al ritmo esperado, entre ellos, España.

    La conclusión de los empresarios es que “sin duda es positivo abrir, mucho mejor que como estábamos, pero ahora estamos en un escenario en el que las dudas siguen, pero ojalá pronto podamos recuperar el turismo, la actividad y el empleo”. Precisamente en este punto, el del empleo, el perjuicio en el sector servicios también es para los trabajadores españoles ya que la pandemia y las pocas certezas que hay sobre el nivel de visitantes que llegarán a Gibraltar, propicia que en bares y tiendas no se contraten los habituales refuerzos de personal para la época estival.
     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial