Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los hosteleros se sienten 'ignorados' por el Gobierno de Gibraltar

  • Y el Gobierno les achaca ser parte del déficit de Gibraltar por las ayudas Covid

    Terrazas de hostelería en Gibraltar. Foto NG
    Terrazas de hostelería en Gibraltar. Foto NG
    Noticias

    La Asociación de Catering de Gibraltar ha manifestado sentirse "ignorada" por el Gobierno de Fabián Picardo, tras afirmar que el coste por la cancelación de las fiestas navideñas ronda el medio millón de libras. Una manifestado de la que el Gobierno dice haber "tomado nota" para a continuación afearle a los hosteleros su protesta asegurando que la ayuda a la Hostelería es parte de lo que son los costes del Covid y "parte de las sumas que suplen el déficit que hoy sufre Gibraltar".

    Los hosteleros han afirmado sentirse "defraudados" porque cuando el Gobierno recomendó a los ciudadanos no celebrar las fiestas navideñas, prometió asistencia. Además, han señalado que en el mes de enero presentaron una lista de ideas para ayudar a mitigar las pérdidas sufridas durante la Navidad, "aunque desde entonces no ha surgido nada".





    El Gobierno no ha tardado en contestar a los hosteleros recordando las medidas de apoyo acordadas, como una moratoria en los alquieleres hasta el 31 de marzo o un descuento por pronto pago en las tarifas para el sector de la restauración. Además, el Ministro de Negocios, Vijay Daryanani, ha señalado que este paquete de medidas "fue acordado por el Gobierno la semana pasada y comunicado a la Asociación de Catering".

    "El Gobierno ha asistido y apoyado constantemente a la Asociación de Catering durante toda la pandemia. Sin embargo, hemos explicado repetidamente a los representantes de la industria que el contribuyente debe apoyar cuando sea absolutamente necesario y no cuando sea potencialmente deseable. Esto es precisamente lo que el Gobierno está haciendo ahora", ha afirmado Daryanani.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas