Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ian Cumming, nombrado Presidente de la GHA para los próximos 18 meses 

  • Ian Cumming, nuevo Presidente de la GHA. Foto NG
    Ian Cumming, nuevo Presidente de la GHA. Foto NG
    Noticias

    El profesor Ian Cumming ha sido nombrado Presidente de la GHA durante 18 meses, según ha anunciado la Ministra de Sanidad, Samantha Sacramento.

    En un comunicado, el Gobierno ha recordado que el 30 de noviembre anunció una serie de "reformas históricas" en la GHA como parte de la iniciativa "Reset, Restart and Recover" para los servicios sanitarios que incluían cambios como una "clara separación del Ministerio de Sanidad y la GHA, la creación de un nuevo puesto de Director General para la GHA o nuevos acuerdos de responsabilidad entre la GHA y el Ministerio de Salud":

    Igualmente, incluía la creación de subcomités formales del Consejo de la GHA centrados en la calidad, el personal y las finanzas, nuevos acuerdos de asociación entre la GHA y los sindicatos, la creación de un nuevo puesto de Director Financiero para la GHA y la creación de un equipo de transformación "Reset, Restart and Recover".





    El nuevo Consejo de la GHA rinde cuentas al Ministro de Sanidad a través de su Presidente y es responsable de la gobernanza general de la GHA, de su dirección estratégica y de su rendimiento.

    El Director General es responsable de la prestación de servicios y de la ejecución de la estrategia organizativa global y de la rentabilidad. El nuevo Consejo pedirá cuentas al Director General y al equipo directivo por la consecución de los objetivos estratégicos de la GHA, centrándose en particular en la mejora de los resultados sanitarios de la población.

    El profesor Ian Cumming ha sido nombrado presidente interino del Consejo de la GHA. Se trata de un profesional de la salud que ha trabajado durante los últimos 25 años como director ejecutivo en una serie de organizaciones locales y nacionales del NHS en Inglaterra, incluyendo como director ejecutivo de la región de West Midlands del NHS.

    Cumming ha manifestado sentirse "muy honrado de que se me haya pedido que asuma el papel de Presidente interino de la GHA para ayudar a establecer los nuevos acuerdos de gobernanza que el Gobierno ha puesto en marcha". "Estoy deseando trabajar con Patrick Geoghegan, el recién nombrado Director General, y con el resto del nuevo Consejo de Administración de la GHA para establecer e implementar una nueva dirección estratégica centrada en primer lugar en la prestación de una atención de alta calidad a la población de Gibraltar". 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas