Viernes, 22 de Septiembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Confirmados dos contagios por Covid-19 en la escuela ST Bernard

  • Tras la vuelta al cole la pasada semana. Sergio Rodríguez
    Tras la vuelta al cole la pasada semana. Sergio Rodríguez
    Noticias

    El Gobierno de Gibraltar ha informado que se han identificado dos casos positivos de Covid-19 en la escuela primaria de St Bernard. Los afectados estuvieron por última vez en la escuela el viernes y ambos están en la burbuja del grupo social de segundo año.

    El equipo de Rastreo de Contactos se ha coordinado con el departamento de Educación y el personal de la escuela. La Oficina de Rastreo de Contactos (Contact Tracing Bureau) ha contactado con los miembros del personal y todos los padres de los niños a los que se considera como contactos cercanos, informándoles del requisito de autoaislamiento hasta el próximo lunes 14 de septiembre incluido.





    Sólo se ha dado estas indicaciones a los individuos que se considera que han estado en contacto cercano con los casos positivos a auto-aislarse. El contacto cercano se define como proximidad dentro de un área cerrada por un período de tiempo superior a 15 minutos.

    Se aconseja a los padres de los niños que asisten a la escuela primaria de St Bernard que envíen a sus hijos a la escuela con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos. Los hermanos de los niños a los que se les ha pedido que se autoaíslen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que Rastreo de Contactos les aconseje lo contrario.

    Aquellos que tengan preocupaciones específicas que surjan de esta información deben contactar con el director de la escuela.