Viernes, 14 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Las iglesias católica, evangélica y la comunidad judía rechazan el proyecto de ley del aborto de Gibraltar

  • Sede del Gobierno de Gibraltar en Convent Place
    Sede del Gobierno de Gibraltar en Convent Place
    Noticias

    La Iglesia Católica de Gibraltar, las iglesias representadas en la Alianza Evangélica de Gibraltar y la comunidad judía local se han unido, en una declaración conjunta inédita, en contra de los cambios propuestos por el Gobierno de Picardo respecto a la legislación sobre el aborto.

    Según ha informado la televisión pública gibraltareña GBC, las comunidades cristianas y judía están muy preocupadas porque la modificación prevista de la ley “socava el derecho a la vida protegido por la Constitución”.

    La declaración de las autoridades religiosas se une a la petición del Movimiento Pro-Vida, que ha llevado a cabo concentraciones públicas y conseguido más de seis mil firmas de apoyo en contra de las modificaciones legislativas previstas por el Gobierno.





    Declaran que les preocupa el impacto que la propuesta de ley puede tener sobre el derecho a la vida de los bebés con discapacidad y que las medidas deben orientarse en poner a disposiciones de las mujeres en situaciones traumáticas o que experimente embarazos difíciles los recursos suficientes.

    Concluyen que el proyecto de ley no respeta ni a la madre ni al bebé y por eso instan al Parlamento a rechazarlo y trabajar hacia una "propuesta más compasiva que refleje los valores que definen Gibraltar".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas