Viernes, 30 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Igualdad dona medio centenar de mascarillas a Ghita

  • Facilitan la calidad de vida a la comunidad sorda

    Entrega de las máscaras
    Entrega de las máscaras
    Noticias

    El ministerio de Igualdad ha donado 50 de las máscaras  faciales con cubiertas transparentes a la Asociación de Problemas de Audición y Tinnitus de Gibraltar (GHITA).Durante el curso de la pandemia, el ministerio colaboró con la Oficina de Contingencias Civiles y adquirió máscaras faciales con cubiertas transparentes para apoyar a la comunidad de sordos y personas con problemas de audición en Gibraltar y permitirles leer los labios al usuario de la máscara facial.

    El primer lote de estas máscaras llegó en julio y se distribuyó a los departamentos gubernamentales donde era más probable que acudieran las personas sordas y con problemas de audición. Ante la efectividad de las máscaras, la oficina de Contingencias Civiles ordenó existencias adicionales de nuevo para ser distribuidas más adelante entre los departamentos gubernamentales.





    La necesidad de utilizar máscaras faciales para combatir la propagación de Covid-19 ha afectado lamentablemente a la calidad de vida de las personas que tienen una discapacidad auditiva y estas máscaras han sido diseñadas teniendo en cuenta este aspecto. Las máscaras son reutilizables y pueden ser lavadas después de su uso numerosas veces, antes de que sea necesario reemplazarlas.

    La ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, MP, recalcó que "son una herramienta esencial que ayudará a los lectores de labios en situaciones en las que necesiten comunicarse y sentirse seguros al mismo tiempo, especialmente si van a salir como parte de una unidad familiar". Se han distribuido ampliamente en el sector público y "alentamos al sector privado a que las tome en beneficio de sus clientes sordos y con problemas de audición para su beneficio". La asociación agradeció el gesto del ministerio.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas