Viernes, 23 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Acusado por pescar atún sin licencia cerca de Gibraltar

  • También se resistió y supuestamente huyó de la RGP de manera 'peligrosa'

    La sección marítima actuó al sur de Europa Point. Foto RGP
    La sección marítima actuó al sur de Europa Point. Foto RGP
    Noticias

    Un ciudadano español ha sido acusado por el tribunal de Gibraltar esta mañana tras un incidente ocurrido en aguas cercanas a Gibraltar el año pasado. Juan Antonio M. P., de 47 años y natural de La Línea, que ha sido buscado por la Royal Gibraltar Police durante casi siete meses, se entregó ayer a la policía y fue acusado de: Resistir u obstruir a la policía; Pesca de atún sin licencia; Usuario peligroso (contrario a la sección 10 de las normas sobre embarcaciones de recreo y de mar de 1989).

    Se trata de un incidente ocurrido el 15 de septiembre del año pasado, cuando los agentes de la Sección Marítima patrullaban las aguas al sur de Europa Point. Según el comunicado emitido por la Royal Gibraltar Police, los agentes observaron "una embarcación a motor con matrícula española, que parecía estar pescando atún en contra de la normativa de la temporada y sin permiso. Los agentes intentaron detener la embarcación, a lo que el sujeto accedió inicialmente".





    Sin embargo, al solicitarle la documentación, huyó de la zona en su embarcación, dando repetidos volantazos y realizando maniobras peligrosas para evitar su captura. A continuación, abandonó las aguas jurisdiccionales.

    M.P. que debía comparecer ante el Tribunal de Magistrados esta mañana, se declaró culpable de los tres cargos. Se le impuso una multa de 1.000 libras esterlinas por pescar atún sin licencia, una multa de 1.000 libras esterlinas por resistirse u obstruir a la policía y ninguna otra multa por conducir peligrosamente su embarcación de recreo.

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas