Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Inauguración de las nuevas instalaciones del Grupo Bassadone Automotive

  • Naves de Bassadone. Foto GG
    Naves de Bassadone. Foto GG
    Noticias

    El ministro principal, Fabian Picardo, inauguraba este miércoles oficialmente las nuevas salas de exposición, oficinas y almacenes del Grupo Bassadone Automotive. En su discurso, Picardo reflexionaba qu "además de considerarlo un amigo, soy un gran admirador de George Bassadone y de la contribución que él y su empresa han generado para Gibraltar".

    Con más de 40 años de experiencia en la industria del motor, cuenta la leyenda que "George se incorporó a la empresa familiar en los años 70 y dirigió su crecimiento internacional. Sobre todo en el manejo de vehículos de organizaciones humanitarias y ONG de todo el mundo, una parte del negocio que él imaginó. Cuando George se incorporó a la empresa familiar en 1976, había 8 personas en la sala de exposición de vehículos de venta y otras 10 dedicadas a la posventa".

    En los últimos 10 años, el Grupo Automovilístico Bassadone ha crecido exponencialmente. Los 18 se convirtieron en 180 en 2010.Y ese número casi se ha duplicado en los últimos 10 años, pasando de 180 a 340.

    Picardo asegura que "eso sí que es crecimiento. Eso es cumplir con su negocio. De los 3.500 vehículos vendidos hace 10 años, la cifra se ha duplicado con creces hasta los 7.500 vehículos vendidos el año pasado".

    Y aunque es una empresa local de corazón, el Grupo Bassadone es conocido "por su inversión en su gente. Y es internacionalmente conocido por su prestigiosa cartera de clientes. Entre esos clientes se encuentran las Naciones Unidas y el Gobierno de los Estados Unidos, por citar sólo las dos organizaciones más importantes del mundo".



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    BAG ha obtenido el estatus de "Campeón de los inversores en personas en un momento en el que sólo 48 empresas en el mundo lo habían conseguido. El grupo ha alcanzado el estatus de platino en la organización Investors in People, un estatus que sólo tienen 5 empresas internacionales". Según el ministro principal, "tener su sede en Gibraltar siempre ha sido un componente clave de su negocio. Por ello, cuando el Grupo anunció su intención de trasladar parte de su actividad internacional fuera de Portugal, su decisión natural fue volver a casa.

    Por eso, esta repatriación a Gibraltar es una oportunidad que siempre he querido explorar. Pero se ha visto limitada por la disponibilidad de terrenos. "El traslado a estas nuevas instalaciones y a Lathbury ha sido la clave para desbloquearlo. Este acuerdo sirve para mejorar la eficiencia y la productividad del Grupo, amplía su seguridad.

    Y, por supuesto, también conduce al "crecimiento de puestos de trabajo de calidad en nuestra economía y a una prima de suelo" que representa una de las mayores compras de suelo del Gobierno hasta la fecha.

    Pero ahora Bassadone's no se limita a comerciar a nivel internacional. No ha olvidado su mercado interior. "La inversión que George y el Grupo han realizado en estas nuevas instalaciones consolida el compromiso de la empresa con una relación continuada con Gibraltar y demuestra que se trata de una empresa que tiene sus raíces en Gibraltar. Y marca el comienzo de lo que estoy seguro será otro capítulo exitoso en la historia de Bassadone's on the Rock".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas