Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Inaugurado el nuevo Centro de Campo de Historia Natural en Gibraltar

  • El ministro John Cortes. Foto InfoGibraltar.
    El ministro John Cortes. Foto InfoGibraltar.
    Noticias

    El ministro de Medio Ambiente, John Cortes, ha inaugurado hoy oficialmente un nuevo Centro de Campo de Historia Natural en la Reserva Natural de Gibraltar. Situado a lo largo de Queen's Road, cerca de Princess Caroline's Battery, el lugar conocido como Tovey Cottage servirá ahora como instalación educativa en el corazón de la Reserva Natural para que los colegios y los jóvenes puedan disfrutar de él como parte de las iniciativas de aprendizaje de la naturaleza basadas en proyectos. El centro también se utilizará para ayudar a concienciar sobre la riqueza de la biodiversidad que se encuentra en Gibraltar.

    Los visitantes de Tovey Cottage tendrán la oportunidad de conocer las diferentes especies y hábitats que se encuentran en Gibraltar desde la Reserva, algo que no existía hasta ahora, así como obtener una experiencia de primera mano del programa de rewilding que están liderando el Departamento de Medio Ambiente y la Sociedad Ornitológica y de Historia Natural de Gibraltar. Perdices de Berbería, conejos salvajes, aves rapaces e incluso reptiles forman parte del programa de rewilding que se exhibirá en el Centro de Campo en el futuro. El personal del Equipo de Gestión de la Reserva Natural de Gibraltar ha contribuido a construir las instalaciones y a convertirlas en una plataforma que pueda servir de inspiración a las generaciones jóvenes y mayores por igual. A medida que las restricciones de la COVID-19 se vayan suavizando y el turismo comience a regresar gradualmente a la Reserva, se espera que el Centro de Campo de Historia Natural de Tovey Cottage también pueda abrirse a los visitantes.





    El ministro John Cortés comentó: "Hace tiempo que Gibraltar carece de este tipo de instalaciones en el corazón de la Reserva Natural.  Estoy muy satisfecho de que hayamos podido proporcionarla, lo que animará a los niños y a su gente a estar en estrecho contacto con la Naturaleza y a aprender sobre la importancia de protegerla. Estoy seguro de que será bien utilizado".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas