Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Incautados 1.100 cartones de cigarrillos y un vehículo en Gibraltar

  • Nueva aprehensión de tabaco. Foto G.G.
    Nueva aprehensión de tabaco. Foto G.G.
    Noticias

    Las unidades marítimas del Servicio de Aduanas de Gibraltar se incautan de 1.100 cartones de cigarrillos y un vehículo de matrícula española. Según el comunicado emitido por el Gobierno de Gibraltar, ambos incidentes tuvieron lugar anoche.

    En el primer incidente, el HMC Seeker, del Servicio de Aduanas de Gibraltar, estaba patrullando cuando vieron un pequeño bote inflable rígido dirigiéndose hacia la costa. El HMC Seeker se acercó a la pequeña embarcación y la encontró cargada con cajas envueltas en bolsas de plástico negras. Los ocupantes comenzaron a deshacerse de las cajas y navegaron bajo el muelle de extensión, donde continuaron desechando el resto de la carga. La pequeña embarcación hinchable rígida salió a toda velocidad por el otro lado del muelle y facilitó la fuga. La tripulación del HMC Seeker recuperó 700 cajas de cigarrillos de las aguas del puerto.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    En el segundo incidente, la tripulación de la patrulla de la Unidad de Ejecución fue enviada a la zona de Halifax Road donde vieron un vehículo abandonado de matrícula española en la rotonda. El vehículo estaba abierto y las llaves aún estaban en el encendido. Los oficiales entonces llevaron a cabo una búsqueda y recuperaron 400 cartones de cigarrillos de varias marcas.

    Las investigaciones continúan por parte de las autoridades pertinentes, según ha informado en su comunicado el Gobierno gibraltareño, para conseguir más datos sobre la mercancía. 

    Por otro lado, a través de Twitter, la Royal Gibraltar Police anunció que oficiales del equipo de respuesta que patrullan las 24 horas del día incautaron un total de 13 bidones que contenían gasolina dentro de un vehículo de motor desatendido, que ahora ha sido incautado. En sus redes sociales también publican fotografía de los bidones de gasolina y del vehículo interceptados. 




  • Prolibertas
    Prolibertas