Miércoles, 20 de Enero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Incautados 825 kilos de resina de cannabis y una embarcación de recreo

  • Se arrestaba a dos individuos

    La droga incautada está valorada en más de cuatro millones de libras. Foto GG
    La droga incautada está valorada en más de cuatro millones de libras. Foto GG
    Noticias

    La unidad de Marina de Aduanas de Gibraltar se ha incautado de 825 kilos de resina de cannabis y de un buque de registro español.  El incidente tuvo lugar el martes, cuando los oficiales estaban realizando una patrulla de rutina. Aproximadamente a las 15:00 horas los oficiales de aduanas detuvieron una embarcación de recreo blanca a una milla y media al sudeste de Europa Point. Después de interrogar a los dos ocupantes varones, un español y un portugués, los agentes de aduanas abordaron la embarcación y la trasladaron a la Base Marítima de Aduanas para realizar un registro exhaustivo.

    Durante la búsqueda sistemática se encontró una gran bolsa que contenía varias tabletas de resina de cannabis. La búsqueda continuó y se descubrió que la embarcación de recreo tenía un sofisticado ocultamiento: un sistema de cierre hidráulico en los asientos centrales que daba acceso a un doble piso falso de fibra de vidrio. Se encontró que este escondite principal estaba lleno de paquetes de resina de cannabis.  Los dos individuos fueron arrestados y trasladados a la comisaría de New Mole House para su procesamiento.





    HM Aduanas confirma que el peso total de las drogas es de aproximadamente 825 kg, con un valor en la calle que supera los 4 millones de libras.

    El recaudador de Aduanas, John Rodríguez, aseguró que "los funcionarios de HM Customs están en primera línea en la protección de la jurisdicción y desempeñan un papel clave en la detección de importaciones ilegales de drogas prohibidas y controladas, desbaratando así los grupos de delincuencia grave y organizada". Asimismo, se siguen realizando investigaciones para determinar los activos derivados de esa conducta delictiva con miras a su confiscación. 




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz