Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Incautados varios contenedores de combustible en Gibraltar durante el fin de semana

  • Los policías cargando los contenedores. Foto RGP
    Los policías cargando los contenedores. Foto RGP
    Noticias

    Los agentes de la RGP se han incautado de varios contenedores de combustible en dos lugares durante el fin de semana. En el primer incidente, a las 22:00 horas del viernes, los agentes detuvieron dos vehículos en Waterport Road, que contenían 5 contenedores de combustible llenos de 44 litros de combustible.

    Los dos vehículos, uno español y otro gibraltareño, fueron incautados junto con el combustible.

    Un español de 34 años fue detenido como sospechoso de transportar mercancías peligrosas por carretera. La investigación está en curso.

    En un segundo incidente ocurrido el sábado, un ciudadano denunció que alguien estaba almacenando contenedores llenos en la azotea de una vivienda en el centro de la ciudad.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Los cuatro contenedores de combustible llenos, que contenían más de 80 litros de combustible, fueron incautados y los agentes de los Equipos de Respuesta uniformados están investigando quién los puso allí.

    Un portavoz de la RGP dijo: "Contenedores de combustible como este son llevados al mar en pequeñas lanchas que operan desde las playas de Gibraltar con el fin de repostar las embarcaciones más grandes utilizadas por los narcotraficantes". Desde la Policía gibraltareña se agradece la denuncia del "ciudadano que nos alertó de los contenedores de combustible almacenados en un tejado del centro de la ciudad.  Además de obstaculizar la delincuencia organizada en el tráfico de drogas, también hemos eliminado el riesgo de incendio o explosión en una zona residencial".

    Desde la RGP piden de nuevo "a cualquiera que observe una gran cantidad de estos contenedores de plástico que se ponga en contacto con la RGP en el 200 72500 o con el Servicio de Bomberos y Rescate de Gibraltar en el 200 79507. En caso de emergencia, llame al 199. Esta información puede proporcionarse de forma anónima y no es necesario dar sus datos personales".

     




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas