Martes, 26 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Incautan bidones con 2.000 litros de combustible en un antiguo túnel militar de Gibraltar

  • Agentes de la RGP con bidones incautados. Foto NG
    Agentes de la RGP con bidones incautados. Foto NG
    Noticias

    Agentes de la Royal Gibraltar Police (RGP) han incautado un gran alijo de contenedores de combustible en Europa Point, en un antiguo túnel militar, donde han hallado algo más de 2.000 litros de combustibles de los utilizados para abastecer a las embarcaciones de los narcotraficantes.

    La operación, denominada 'Trojan', se h producido poco después de las 14,00 horas, cuando los agentes han encontrado los bidones escondidos cerca del antiguo Club de Tiro al Plato. Así, en el interior de un antiguo túnel militar fueron hallados 82 bidones de plástico de combustible llenos y 13 vacíos. En total se han incautado más de 2.000 litros de combustible, valorados en algo más de 2.000 libras.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    El hallazgo fue el resultado de una operación en curso de la RGP para localizar contenedores de combustible almacenados por bandas de delincuencia organizada. En este sentido, un portavoz de la RGP ha recordado que "almacenar contenedores de combustible de esta manera es muy peligroso y un riesgo para el público" y ha vuelto a pedir a los ciudadanos que vean una gran cantidad de estos bidones de combustible que se pongan en contacto con la Policía de forma anónima.

    Por otra parte, durante la madrugada, el Servicio de Aduana inforó a la Royal Gibraltar Police de que se habían divisado varios bidones de combustible en el área de Europa Point. Tras personarse en el lugar, los agentes confiscaron 32 recipientes llenos y en torno a 40 vacíos. Las investigaciones continúan.

    Posteriormente, a las 2,50 horas, un ciudadano informó de que se estaban descargando bidones de combustible vacíos desde un vehículo matriculado en España en Laguna Estate. Cuando llegó la policía, el vehículo se dio a la fuga y se inició una persecución, que concluyó cuando sus cuatro ocupantes huyeron dejando atrás el coche. Tras esto, el vehículo fue incautado por la policía, que está llevando a cabo investigaciones para identificar a las cuatro personas.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas