Martes, 15 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El independiente Robert Vasquez, contra la corrupción y el amiguismo

  • Presenta su manifiesto, en el que se pregunta cuánta es la deuda pública de Gibraltar

    Robert Vasquez, durante su pegada de carteles en Gibraltar
    Robert Vasquez, durante su pegada de carteles en Gibraltar
    Noticias

    El candidato independiente Robert Vasquez ha presentado su manifiesto político para las elecciones de la próxima semana en Gibraltar, promete luchar contra la corrupción y el amiguismo, se pregunta de cuánto es la deuda pública gibraltareña y pide a los ciudadanos que no bloqueen el voto en un partido, sino que elijan sus mejores diez candidatos como permite el sistema electoral del Peñón.

    El manifiesto de Robert Vasquez, que ha hecho público en internet y puede consultarse en su blog de GibNews o en su página Facebook, repasa todos los temas importantes de Gibraltar, pero hace especial hincapié en los que tienen que ver con la mejora del sistema democrático gibraltareño, la transparencia y la lucha contra la corrupción y el abuso en las funciones publicas.

    “En general –dice en sus conclusiones-- hay mucho que un diputado independiente puede hacer en el Parlamento. Miren lo que he conseguido estando fuera del Parlamento. De repente, todos los partidos apoyan la lucha contra la corrupción, el abuso de funciones públicas y el amiguismo. Algo sobre lo que he estado escribiendo desde antes de las elecciones de 2011. Imaginen lo que podría hacer si fuera elegido como independiente en el Parlamento”.




    Por eso, Robert Vasquez pide su apoyo a los gibraltareños: “Si estás harto del gobierno de un ministro principal. Si estás harto de los candidatos más débiles que apoyan a todos los partidos, deme un voto. Después de todo, nueve diputados pueden formar gobierno y si hay ocho en la oposición y uno de ellos soy yo... el gobierno deberá escuchar más atentamente”.

    Vasquez se posiciona en su manifiesto en todos los asuntos públicos de Gibraltar, desde la vivienda, los servicios de salud y sociales, el medio ambiente, el transporte y el aparcamiento, la juventud, la cultura, el deporte, los servicios públicos, el sector privado, la igualdad de trato y oportunidades, la formación, el empleo y los beneficios sociales, la tercera civil y el orden social, hasta el autogobierno en un Gibraltar británico.

    Pero señala como asuntos de especial relevancia el Brexit, que considera “el mayor peligro al que se enfrenta Gibraltar en el futuro inmediato” y que la coalición “GSLP-Liberales han decidido hacer solos” y la cuestión de las finanzas públicas de las que, dice, no sabemos exactamente cuánto es la deuda pública, aunque señala que podría estar en los 1.300 millones de libras esterlinas o podría ser incluso mayor, ya que hay préstamos fuera de los libros.

    Si algo sale mal con las finanzas públicas, todos nos veremos obligados a pagar la deuda, sea cual sea el partido político que esté en el Gobierno. El secreto de las finanzas es preocupante”, concluye en esta cuestión el independiente Robert Vasquez o “Huracán Robert”, como se autodenomina en alusión a un apodo periodístico.




  • Save the children