Domingo, 23 de Febrero de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

India no reconoce los pasaportes de Gibraltar para visados electrónicos

  • Imagen promocional de un sistema automatizado de control de aduanas
    Imagen promocional de un sistema automatizado de control de aduanas
    Noticias

    Portavoces de la comunidad hindú en Gibraltar han dado a conocer que las autoridades de la India no reconocen los pasaportes de Gibraltar para los visados electrónicos, lo que obliga a utilizar el sistema convencional, y han trasladado su protesta al gobierno llanito, quien ha afirmado que se trata de una cuestión técnica y no política.

    Según ha informado la televisión pública gibraltareña GBC, “otros territorios británicos de ultramar están experimentando problemas similares, y el Gobierno británico ha planteado esta cuestión a sus homólogos indios”. 

    También el Gobierno de Gibraltar afirma que “es importante señalar que el Gobierno de la India no ha indicado que se trate de algo más que de una cuestión técnica y no de una cuestión de política” y que los ciudadanos de Jersey han estado experimentando los mismos problemas.





    Según explica la fuente afectada, “usted necesita solicitar una visa electrónica 30 días antes de viajar, así que el reloj ya está corriendo. Una de las opciones de ciudadanía es Gibraltar y su dinero se utiliza para esos gastos de administración. Pero luego obtienes esto, que su solicitud es rechazada debido a que la ciudadanía (en el pasaporte) es inelegible”.

    Según la misma información, el problema parece radicar en que Gibraltar no es reconocida como una ciudadanía específica por el sistema informático que expide los visados electrónicos indios.

    El problema ha sido trasladado al Ministerio de Asuntos Exteriores inglés, el Foreign Office, y el Gobierno de Gibraltar confía en una pronta resolución de lo que, aseguran, se trata de un problema técnico.

     




  • La tierra que queremos
    La tierra que queremos