Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El inicio del curso escolar se retrasa en Gibraltar

  • El GSD acusa al Gobierno de mala planificación en las obras

    Los nuevos colegios de Gibraltar siguen en obras
    Los nuevos colegios de Gibraltar siguen en obras
    Noticias

    Las obras siguen en los nuevos colegios de Gibraltar y el inicio del curso se retrasa. El GSD acusa al Gobierno de mala planificación y señala los perjuicios para los alumnos, además de mostrar su inquietud por la seguridad. El curso escolar debía estar ya en marcha en Gibraltar pero el retraso en las obras que está ejecutando el Gobierno en varios centros ocasiona problemas de distinta índole y dudas sobre el estado de los centros educativos.

    El líder de la oposición, Keith Azopardi (GSD), ha lamentado que esta situación, de la que ya venía advirtiendo su partido, “ha sido inevitable, los colegios no están listos y no son seguros”.

    Incide el abogado gibraltareño en esta cuestión para poner sobre la mesa el escenario que se pueden encontrar, en algunos colegios, los alumnos y los docentes. “La seguridad de los niños y los maestros es primordial para que las escuelas no puedan abrir hasta que estén completas y seguras”.





    Sin embargo, añade Azopardi, hay otras cuestiones a solventar, derivadas de que no se inicie a tiempo el curso 2019-20. “¿Qué pasa con la interrupción para las familias y los estudiantes? ¿Por qué el Gobierno no planteó un retraso para que los estudiantes, especialmente aquellos que realizaban GCSE o A Levels en mayo, pudieran comenzar la escuela en otro lugar, al menos de forma temporal?“. Cuestiones no resueltas, en su día, y que ahora ocasionan otros problemas.

    Las clases se iniciarán “casi dos semanas después de la fecha habitual. Es inaceptable si sus preparativos para exámenes importantes se ven afectados”.

    También se pregunta Azopardi si existe una garantía total en torno a que los colegios abrirán el 16 de septiembre. “Damos la bienvenida a la inversión en nuevas escuelas, pero era deber del Gobierno garantizar todos los detalles. La mala planificación puede afectar la seguridad, la mano de obra, la escolarización y costará millones del dinero del contribuyente”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas