Sábado, 31 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Inquietud por los ‘puntos de fricción’ entre Londres y Gibraltar en las negociaciones con la UE

  • La europarlamentaria británica Voaden reconoce ‘seria preocupación’

    La última intervención de Caroline Voaden ante el Parlamento Europeo
    La última intervención de Caroline Voaden ante el Parlamento Europeo
    Noticias

    La hasta ahora europarlamentaria británica Caroline Voaden ha expresado hoy su inquietud ante el futuro que puede esperar Gibraltar en unas negociaciones con la UE en las que los intereses del Reino Unido y de su colonia se muestran diferentes e, incluso, contrarios y a los que definió como “punto de fricción”. Voaden, en una información publicada hoy por el seminario británico “The New European” reconoce “seria preocupación”.

    La portavoz liberal en el Parlamento Europeo se refiere al caso específico de Gibraltar en unas declaraciones realizadas hoy a “The New European”, firmadas por Jonathon Read. En esas declaraciones expresa su preocupación por los gibraltareños, que votaron abrumadoramente para permanecer en la UE y que, ahora, se encontrarán fuera.

    Sus palabras concretas fueron: "Hay (sólo) 34.000 personas en Gibraltar y, si esto (en referencia a los intereses del Peñón) se convierte en un punto de fricción en la negociación de un acuerdo comercial, entonces tendría serias preocupaciones.

    Los gibraltareños están siendo muy pragmáticos y diciendo 'esperemos y veamos' y hay algunas buenas personas en el Gobierno de Londres que entienden el tema de Gibraltar y han trabajado muy duro en él, pero creo que las cosas podrían ponerse un poco difíciles en el futuro".





    Caroline Voaden hace una reflexión general sobre la salida británica de la Unión Europea y admite que "tenía la esperanza de que nunca llegaríamos aquí", en referencia a la confirmación oficial del Brexit tras su aprobación por el Parlamento Europeo.

    “Ha habido muchas lágrimas y el sentimiento es como un duelo o una pérdida –explicó--. El sentimiento de estar, finalmente, en este día del que tanto tiempo se ha hablado es bastante surrealista”.

    La política liberal aseguró que el Reino Unido tiene ahora el mayor movimiento pro-europeo y “hemos visto a millones de personas en las calles diciendo: no queremos hacer esto”.

    "Espero –dijo-- que uno de los resultados de esto (el Brexit), sea que el dolor, la ira y la división que ha causado lleven a la gente a hacer campaña por un cambio en nuestro sistema electoral, porque honestamente creo que (la salida británica) ha sido alimentada por el hecho de que tenemos un sistema (político) que es fundamentalmente injusto".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas