Sábado, 21 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Intervenida en Gibraltar una máquina para llenado de combustible destinado al narcotráfico

  • Máquina succionadora de combustible. Foto NG
    Máquina succionadora de combustible. Foto NG
    Noticias

    Efectivos de la Royal Gibraltar Police (RGP) encontraron en la tarde de este miércoles en un garaje cerrado un gran alijo de bidones y una máquina succionadora de combustible destinado al narcotráfico. Un gibraltareño de 56 años ha sido detenido en relación con el material incautado.

    Los hechos se produjeron cuando,tras recibir un aviso, agentes uniformados llegaron al aparcamiento de Willis’s Road en proximidad de Moorish Castle justo después de las 14:00 horas. Durante el registro, encontraron 96 bidones de combustible vacíos, una gran máquina succionadora y varios tubos de plástico. También se procedió al decomiso de amplias cantidades de tela de arpillera, que se emplea para envolver fardos de cannabis.

    Tras la investigación realizada por la RGP, a las 19:43 horas, un gibraltareño de 56 años fue detenido como sospechoso de estar implicado a sabiendas en la importación de una droga controlada. La investigación está en curso.





    Posteriormente, en la mañana de este viernes, agentes de la RGP han encontrado 39 contenedores llenos de combustible, escondidos detrás de un muro en Calpe Road, que han sido incautados. Este alijo, valorado en aproximadamente 975 libras esterlinas, fue hallado gracias al aviso de un ciudadano.

    Los contenedores de combustible fueron encontrados a pocos cientos de metros del garaje cerrado donde los agentes descubrieron los 96 contenedores de combustible vacíos y una gran máquina succionadora.

    Un portavoz de la RGP ha manifestación que "la incautación de una máquina succionadora confirma nuestras sospechas de que hay grupos de delincuencia organizada rellenando vehículos con combustible de forma legal en gasolineras y, posteriormente, procediendo a la extracción de ese combustible para rellenar bidones". Asimismo, ha reiterado que "almacenar bidones de combustible, como en este caso, es sumamente peligroso y plantea un riesgo para el público" y ha instado a los ciudadanos que vean este tipo de bidones de combustible en grandes cantidades "que se pongan en contacto con la RGP de forma anónima".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas